Los arcos metálicos para brasier son unos de los principales insumos utilizados en la confección de brasieres, vestidos de baño, fajas, entre otros, gracias a que estos dan forma y sostienen el busto, y aunque existen actualmente otras opciones en el mercado de prendas de corsetería que no usan arcos metálicos, estos continúan siendo indispensables en la fabricación de ropa interior femenina.
Arcos o varillas Copa entera – Referencia B2
Estos arcos son utilizados en la confección de prendas que cubren el seno totalmente para darle mayor soporte, por eso es ideal para mujeres con busto pesado.
Arcos o varillas Media copa – Referencia 1994
Estos arcos son utilizados en la confección de prendas que cubren aproximadamente la mitad de cada seno, tal vez un poco más. Los brasieres de copa media son una excelente prenda interior para blusas y escotes, como camisetas y vestidos con cuello en V.
Arcos o varillas Straple
Estos arcos son utilizados en la confección de prendas que pueden usarse sin cargaderas y por tener escote recto. Permiten lucir el pecho y hombros al descubierto, redondeando los senos con firmeza para las mujeres que usan prendas con blusas o camisillas sin cobertura en los hombros.
Arcos o varillas Arco continuo o Dobles
Estos arcos son relativamente nuevos en el mercado y responden a una tendencia de diseño de moda en donde el arco con el que se fabrica la prenda tiene la singularidad de que cada una de las formas semicirculares del alambre están unidas entre sí y no separadas como se acostumbra normalmente.