Proceso de producción de los arcos metálicos para brasier

Los arcos metálicos para brasier, también conocidos como varillas y aros para brasier, son construidos con un alambre de acero de alto carbono 1070 Galvanizado y recubierto con PET. Entre sus principales especificaciones técnicas se encuentran su recubrimiento de Zinc 15 – 25grs/m2 y PET 0.12 mm en todo su espesor. Las dimensiones del alambre son 0.72 mm x 2.12 mm.

Cortada y doblada del alambre

El primer paso en el proceso de producción del arco metálico para brasier es cortar el alambre, el cual tiene que ser enhebrado en la máquina cortadora construida por Corsearcos para cortalo con la longitud exacta que se necesita de acuerdo a la referencia de la talla requerida por los clientes.

Las referencias de los arcos metálicos para brasier dependen del tipo de brasier, traje de baño o prenda que se vaya a confeccionar y se dividen en Copa entera y Media copa. Las tallas, una vez definida la referencia, van de la 26 a la 42 generalmente siguiendo los estándares internacionales de confección y patronaje.  

Una vez el alambre está cortado a la medida que se necesita, pasan a ser doblados mediante la máquina dobladora construida por Corsearcos. En esta, el material adquiere su forma característica semi-circular gracias a la combinación de unos dados industriales que dan y rectifican su forma. 

Horneada y puesta de la gota de resina

Ya doblados, los arcos o varillas metálicas son puestos en un horno tipo industrial para ser calentados y luego sacados para que se enfríen a temperatura ambiente y así adquirir lo que se conoce como “memoria”, lo que significa que así sean doblados, regresaran a su forma original, lo que permite su manipulación sin temor a ser deformados cuando se esté haciendo la prenda por los confeccionistas. 

Luego, pasan a la puesta de la gota. En esta parte del proceso de producción los arcos metálicos ya enfriados son colgados de manera especial en repisas adecuadas para este fin y dos gotas de resina líquida con acabados de puntas redondeadas y recubiertas en termoplásticos son colocadas en cada uno de los extremos de los arcos para brindarles estabilidad, una color blanco y otra del color de la talla que se está fabricando.    

Control de calidad y empaque

La última parte del proceso se centra en la revisión de los arcos o varillas metálicas antes de ser empacados. Acá, se revisa manualmente que todas las unidades cumplan con el nivel de calidad óptimo para su empaquetado posterior. Las unidades que no alcanzan este nive o presentan algún tipo de deformación o alteración no apta para la producción industrial, se separan para ser corregidos. 

Cuando todos los arcos tienen el visto bueno de control de calidad, son empacados en paquetes de cien unidades por cada talla, o lo que es lo mismo, cincuenta pares por paquete y quedan listos para ser entregados a nuestros clientes que requieren insumos para lencería de la mejor calidad.  

Al final de todo el proceso de producción, nuestros arcos metálicos para brasier cuentan con las siguientes características: 

Anticorrosivos

Indeformables

Resistentes a salinidad y rayos UV 

COMPARTIR ESTE POST